Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar ELE en Singapur

Abel Pérez Abad, Mario Valenzuela Cruz

  • Este capítulo tiene como objetivo la descripción de la situación del español y su enseñanza en el contexto singapurense. Se incluye una introducción al país, su contextosociohistórico, su sistema educativo, así como a su idiosincrasia con la finalidad deestablecer una relación entre Singapur y las prácticas de la enseñanza del españolen este país. En el caso de esta ciudad-estado, conocida como el Little Red Dot, esnecesario tener en cuenta tanto las fuerzas globales que contribuyen a su promoción ydesarrollo, como el ecosistema cultural y lingüístico existente dentro del territorio y susalrededores. Ambos aspectos alimentan el atractivo respecto a la percepción del idiomay de la diversidad de culturas que lo componen, así como de otras lenguas y culturasnecesariamente unidas al concepto de lo hispánico. La contextualización del país juntocon la presencia del español servirá para establecer una base para presentar y analizarlas diferentes instituciones donde se enseña la lengua, el perfil de los profesionales delidioma y de las creencias del alumnado al respecto. Asimismo, se realizará una reflexiónsobre el futuro de su enseñanza en este contexto, que incluirá un acercamiento a lascaracterísticas y la evolución de las necesidades en este sector, así como los retos y lasoportunidades para futuros profesores de ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus