Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia social y principios básicos para orientar el diseño de políticas de educación superior

  • Autores: Carlos Tünnermann Bernheim
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 11, Nº. 1-2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Educación Superior y Sociedad), págs. 181-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se señala que la pertinencia o relevancia de la educación superior se ha constituído en uno de los temas dominantes en el actual debate internacional. El concepto de pertinencia social se considera como el más apropiado, desde luego que comprende el compromiso de la educación superior con las necesidades de todos los sectores de la sociedad y no solo el sector laboral o empresarial. El artículo hace una revisión conceptual de la pertinencia, a través de las declaraciones aprobadas en las conferencias regionales que precedieron a la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior (París, octubre de 1998) y los principales documentos de trabajo elaborados para este evento. Finalmente, y sobre la base de esas mismas declaraciones, el artículo identifica quince principios básicos, susceptibles de orientar el diseño de las políticas para la transformación y desarrollo de la educación superior. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno