Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Burocratización de la convalidación académica en Paraguay vs capital humano cualificado

Nadia; Matías, Denis, Czeraniuk, Francisco; Cantoni, Rita; Thiebeaud

  • En un mundo globalizado, las barreras que se presentan para el desarrollo económico y social tienen carácter normativo. A partir del análisis biblio­gráfico de algunas normativas vigen­tes y de los programas habilitados para el desarrollo del capital humano en Paraguay, con este artículo preten­demos diagnosticar la regulación de la convalidación académica, que se contrapone a los propósitos nacio­nales, regionales y mundiales. Como diagnóstico, podemos aportar que, si bien los postulados son pretenciosos, hay un problema de raíz que tiene su lugar en la diferenciación conceptual y procedimental de los actos de con­validación, hecho que, sin intención, atenta directamente contra las con­venciones y programas que apues­tan por una integración regional y la movilidad internacional del capital humano titulado en instituciones de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus