Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Burocratización de la convalidación académica en Paraguay vs capital humano cualificado

  • Autores: Nadia; Matías, Denis, Czeraniuk, Francisco; Cantoni, Rita; Thiebeaud
  • Localización: Revista Educación Superior y Sociedad (ESS), ISSN-e 2610-7759, ISSN 0798-1228, Vol. 30, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación superior en América Latina y el Caribe: una visión desde las áreas estratégicas Post-CRES 2018), págs. 158-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un mundo globalizado, las barreras que se presentan para el desarrollo económico y social tienen carácter normativo. A partir del análisis biblio­gráfico de algunas normativas vigen­tes y de los programas habilitados para el desarrollo del capital humano en Paraguay, con este artículo preten­demos diagnosticar la regulación de la convalidación académica, que se contrapone a los propósitos nacio­nales, regionales y mundiales. Como diagnóstico, podemos aportar que, si bien los postulados son pretenciosos, hay un problema de raíz que tiene su lugar en la diferenciación conceptual y procedimental de los actos de con­validación, hecho que, sin intención, atenta directamente contra las con­venciones y programas que apues­tan por una integración regional y la movilidad internacional del capital humano titulado en instituciones de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno