Apolinar García Paredes, Alejandra María Rodríguez Torres, Amanda García Álvarez, Hou Keat Khong
En este capítulo se ofrece un panorama de la situación actual del español como lengua extranjera en Malasia a posibles docentes, investigadores o personas interesadasen su enseñanza. Para ello, se describen aspectos como la diversidad sociolingüística,los centros donde se imparte, las iniciativas que existen en el país para su promocióny los retos que afrontan el profesorado y el alumnado. Se considera que la lengua deCervantes tiene un futuro prometedor en el país, pues está presente en numerosasinstituciones privadas y públicas, y que va adquiriendo un prestigio creciente graciasa los esfuerzos conjuntos de las embajadas de países hispanohablantes y el AulaCervantes de Kuala Lumpur. En este sentido, el objetivo fundamental de este trabajoes ofrecer un esbozo de las oportunidades laborales, los eventos y la importanciaque tiene la cultura y lengua hispanas dentro del país asiático, entre otros puntosreseñables.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados