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Resumen de Young EFL learners' pausing behavior: exploring pause thresholds in two proficiency levels

Aitor Garcés-Manzanera

  • español

    El estudio del comportamiento de pausas en la escritura en L2 ha sido un tema de interés reciente (Lindgren & Sullivan, 2019). Estudios empíricos han examinado el comportamiento de las pausas desde diferentes perspectivas. Un elemento controvertido es el umbral de pausa, que se utiliza para determinar los procesos cognitivos asociados con la escritura en L2 (Alves et al., 2008). Mientras que la investigación se ha centrado en cómo varía el comportamiento de las pausas según el umbral en escritores adultos en L2 (Medimorec & Risko, 2017), este aspecto de la escritura no se ha examinado en escritores infantiles en L2. Este estudio analiza el comportamiento de las pausas y la fluidez de transcripción en escritores infantiles en L2 en una tarea de escritura basada en imágenes. Los resultados indican que las pausas en los límites de palabra son más frecuentes que en oraciones o párrafos. Además, el efecto del límite del texto no se replicó completamente, en contraste con lo que han mostrado los estudios en escritores adultos en L2 (Wengelin, 2007).

  • English

    The study of pausological behavior in L2 writing has been a matter of interest in recent years (see Lindgren & Sullivan, 2019), leading to a number of empirical studies which have explored pausing behavior from different angles. Among the many elements of pausological behavior, the pause threshold has aroused controversy in recent years (Alves et al., 2008) given its role in helping to discern lower-level and higher-level cognitive processes associated with L2 writing. While the research intent has focused recently on observing how pausological behavior varies according to the pause thresholds in adult L2 writers (Medimorec & Risko, 2017), this element of writing has not been examined in children L2 writers. For that purpose, this study analyzes pausological behavior and transcription fluency based on a picture-based story task by children L2 writers. Results indicate that pauses at word boundaries were more frequent than at sentence or paragraph boundaries. Likewise, the text boundary effect was not fully replicated, contrary to what studies in adult L2 writers have shown (see Wengelin, 2007). 


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