Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kahoot como estrategia metodológica para el aprendizaje de matemática: experiencias desde estudiantes de bachillerato

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 8, Nº. Extra 4, 2022, págs. 405-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Kahoot as a methodological strategy for learning mathematics: experiences from high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo alcanzar resultados positivos en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato a partir del uso de la herramienta Kahoot en las matemáticas, de tipo cuasi experimental con dos grupos de estudiantes uno de control y otro experimental. Los resultados fueron asignados mediante una encuesta a los estudiantes del grupo experimental y una evaluación de conocimientos específicos a los dos grupos, en el cual el grupo experimental obtuvo resultados positivos con un valor p menor al 0.05, como conclusión tenemos que los estudiantes del grupo experimental quienes utilizaron la herramienta Kahoot obtuvieron un mejor rendimiento académico en consideración con el grupo que trabajó de manera tradicional.

    • English

      The present research aims to achieve positive results in the academic performance of high school students from the use of the Kahoot tool in mathematics, quasi-experimental type with two groups of students, one control and one experimental. The results were assigned by means of a survey to the students of the experimental group and an evaluation of specific knowledge to the two groups, in which the experimental group obtained positive results with a p-value less than 0.05, as a conclusion we have that the students of the experimental group who used the Kahoot tool obtained a better academic performance in consideration with the group that worked in a traditional way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno