Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión sistemática sobre programas de educación parental implementados en el contexto educativo

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 18, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Culture and education as the foundations of humanism today"), 23 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematic Review of Parenting Education Programmes Implemented in the Educational Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio responde a características de programas grupales de educación parental que incluye, relación con la prevención/atención al abandono escolar temprano, enfoques y relación con la Parentalidad Positiva y grado de evidencias. Siguiendo el protocolo PRISMA 2020, se buscó en bases de datos y se aplicaron criterios de inclusión y exclusión detectando escasez de programas para promover la continuidad escolar y adolescencia; la necesidad de consolidarlos desde la Parentalidad Positiva y de implantar estándares de evaluación de evidencias (12 artículos). En conclusión, informa para diseñar, implementar y evaluar estos programas de Parentalidad Positiva que promocionen competencias parentales y continuidad escolar.

    • English

      This study answers to the characteristics of group parental education programmes, including their relationship with the prevention of/attention to early school dropout, approaches and relationship with Positive Parenting and the degree of evidence. Following the PRISMA 2020 protocol, databases were searched, and inclusion and exclusion criteria were applied, detecting a limited number of programmes to promote school continuity and adolescence; the need to consolidate them from Positive Parenting and to implement evidence evaluation standards (12 articles). In conclusion, it provides information for design, implementation and evaluation of these Positive Parenting programmes that promote parenting competences and school continuity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno