Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción docente respecto al trabajo pedagógico a distancia durante la pandemia COVID-19: El caso del distrito de Nuevo Chimbote -Perú-

Norma Edith Castillo Ramos, Maribel Enaida Alegre Jara

  • español

    Una de las medidas del Ministerio de Educación del Perú frente a la emergencia sanitaria mundial COVID 19; fue decretar de forma inmediata la continuidad del servicio en la modalidad de educación a distancia; generándose una crisis propia del proceso de adecuación y tránsito a una nueva forma de enseñar. El objetivo fue: Determinar el nivel de percepción de los docentes de educación básica, respecto a su trabajo pedagógico en esta modalidad. Obteniéndose entre otros resultados, una percepción regular (56.8%) en la dimensión: competencias necesarias para el manejo de herramientas virtuales indispensables para desempeñarse en esta nueva modalidad.

  • English

    One of the measures of the Ministry of Education of Peru in the face of the global health emergency COVID 19; was to immediately decree the continuity of the service in the distance education modality; generating a crisis of the process of adaptation and transition to a new way of teaching. The objective was: To determine the level of perception of basic education teachers, regarding their pedagogical work in this modality. Obtaining, among other results, a regular perception (56.8%) in the dimension: necessary skills for the management of virtual tools essential to perform in this new modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus