Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El efecto de la COVID-19 en profesores en línea: un estudio de caso

Alejandro M .Rosas Mendoza, Juan Gabriel Molina Zavaleta

  • español

    Presentamos 2 casos de docentes de matemáticas activos, mientras estudian una Maestría en Matemática Educativa en línea y asincrónica; y las complicaciones que vivieron con el cierre de las escuelas donde imparten clases debido a la pandemia del COVID-19. El cambio de clases presenciales a clases en línea les exigió aprender nuevas herramientas y desarrollar nuevas habilidades, obligándolos a pasar más tiempo preparando sus clases y menos tiempo en sus estudios de maestría. El resultado fue que, en lugar de graduarse en 4 semestres, los estudiantes tardaron 6 semestres en completar su investigación y escribir su tesis.

  • English

    We present 2 cases of active mathematics teachers, meanwhile study in an online and asynchronous master’s program in Educational Mathematics, and the complications they experienced with the closure of the schools where they teach due to the COVID-19 pandemic. The shift from face-to-face classes to online classes required them to learn new tools and develop new skills, forcing them to spend more time preparing for their classes and less time on their master’s studies. The result was that instead of graduating in 4 or 5 semesters, students took 6 or 7 semesters to complete their research and write their thesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus