Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acceso y usos de las TIC en una escuela rural durante la COVID-19

Shamaly Alhelí Niño Carrasco, Karla Lariza Parra Encinas

  • español

    Pese a los esfuerzos de las últimas décadas, la poca habilitación tecnológica dentro de las escuelas rurales de México ha quedado expuesta durante el cierre de escuelas por Covid-19. Se realizó un estudio exploratorio para identificar los niveles de brecha digital de acceso experimentados por los profesores de un centro educativo en una zona rural de México y explorar las estrategias de usos de las TIC desplegadas para dar continuidad académica durante la pandemia. Se constató que aun con acceso tecnológico limitado, se desarrollaron diversos usos de las TIC para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

  • English

    Despite the efforts of past decades, the lack of technological enablement within rural schools in Mexico has been exposed during the closure of schools by Covid-19. An exploratory study was carried out to identify the levels of digital access gap experienced by teachers at an educational center in a rural area of Mexico and to explore the strategies for the use of ICT deployed to ensure academic continuity during the pandemic. It was found that even with limited technological access, various uses of ICT were developed for the development of teaching and learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus