Barcelona, España
Como investigadoras y docentes de Estudios Ingleses, nuestra experiencia ha demostrado que sigue existiendo una necesidad urgente de incorporar el género como herramienta de lectura de textos literarios para fomentar una perspectiva no discriminatoria y de igualdad. Dados los muchos avances en igualdad de género que se han logrado, así como la creciente reacción contra estos movimientos progresistas que se extienden por Europa, nuestra propuesta se basa en la “queerificación del aula”, una noción definida como una iniciativa transgresora que incorpora sistemáticamente la deconstrucción de la normatividad y fomenta la resistencia a los supuestos construidos socialmente.
As English Studies researchers and teachers, our experience has shown that there continues to exist an urgent need to incorporate gender as a reading tool of literary texts to foster a non-discriminatory and equality perspective. Given the many advances in gender equality that have been achieved as well as the rising backlash against such progressive moves that spread through Europe, our proposal is based on the “queerification of the classroom”, a notion defined as a transgressive initiative that effectively and systematically incorporates the deconstruction of normativity and fosters resistance to socially constructed assumptions about normativity and deviance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados