México
La trayectoria profesional son las actividades que requieren capacitación y se realizan con el propósito de que los individuos obtengan conocimientos teóricos y prácticos de una profesión. El objetivo de esta investigación es describir las variables de trayectoria profesional de doctores de una universidad de México. Se diseñó y aplicó un instrumento (cuestionario) con 12 ítems. El estudio contó con una muestra no probabilística de tipo cuantitativo descriptivo, no experimental y transversal, con la participación de 234 doctores. Los hallazgos señalan la necesidad de efectuar diagnósticos para identificar las áreas de oportunidad en relación a la formación en investigación.
The career path is the activities that require training and are carried out to obtain theoretical and practical knowledge of a profession. This research aims to describe the variables of the professional trajectory of doctors at a university in Mexico. An instrument (questionnaire) with 12 items was designed and applied. The study had a non-probabilistic sample and was quantitatively descriptive, non-experimental, and cross-sectional, with the participation of 234 doctors. The findings point to the need for diagnostics to identify areas of opportunity concerning research training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados