Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades psicolingüísticas y rendimiento escolar

Alejandro Núñez Grandón, Jazmin Pérez Serey

  • español

    El objetivo de este estudio es determinar la relación entre las habilidades psicolingüísticas y el rendimiento escolar. El presente estudio es cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal no experimental. La muestra estuvo compuesta por 35 estudiantes de 4° año de un colegio particular subvencionado de Chillán, Chile. La recolección de datos se obtuvo mediante la aplicación del Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas y el promedio final de las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales e Historia y Geografía. Por medio de la presente investigación se concluye que se logra establecer una relación parcial entre las Habilidades Psicolingüísticas y el Rendimiento Académico.

  • English

    The objective of this study is to determine the relationship between psycholinguistic skills and school performance. The present study is quantitative, descriptive correlational, non-experimental cross-sectional. The sample consisted of 35 4th year students from a subsidized private school in Chillán, Chile. Data collection was obtained through the application of the Illinois Test of Psycholinguistic Aptitudes and the final average of the subjects of Language, Mathematics, Social Sciences and History and Geography. Through this research, it is concluded that a partial relationship between Psycholinguistic Skills and Academic Performance is established.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus