Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del estudiante de contaduría pública en el proceso de enseñanza de la contabilidad internacional: Una propuesta formativa

    1. [1] Corporación Universitaria de Asturias
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching as a current challenge"), 13 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formation of the public accounting student in the international accounting teaching process: A training proposal
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se presenta un análisis de la formación del estudiante de contaduría pública en Colombia en la enseñanza de la contabilidad internacional, con el objetivo de diagnosticar y analizar las metodologías aplicadas en la fundamentación y contextualización de las normas internacionales de información financiera (NIIF).Es una propuesta que se elabora a través de fuentes primarias (encuestas), que se aplicaron a estudiantes y egresados. Se espera que como resultado de este trabajo se generen acciones que promuevan en el contador público el desarrollo de competencias y habilidades en lo relacionado a las NIIF.

    • English

      This paper presents an analysis of the training of public accounting students in Colombia in the teaching of international accounting, with the aim of diagnosing and analysing the methodologies applied in the foundation and contextualisation of international financial reporting standards (IFRS).It is a proposal that is elaborated through primary sources (surveys), which were applied to students and graduates. It is hoped that as a result of this work, actions will be generated that promote the development of competencies and skills in relation to IFRS in public accountants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno