Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La simulación: nueva herramienta de aprendizaje en los estudiantes de medicina

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching as a current challenge"), 8 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation: a new learning tool for medicine students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del estudio es establecer una nueva estrategia docente en el aprendizaje de las habilidades no técnicas en los estudiantes de medicina mediante la simulación en un entorno real. Para ello, utilizamos un escenario real: la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) situada en la Base Aérea de Torrejón (Madrid), donde los estudiantes de medicina de la Universidad Complutense de Madrid realizaron la simulación de aerotransporte de pacientes críticos en un entorno bélico real. Los resultados del presente trabajo muestran la eficacia de la simulación en el aprendizaje de las habilidades no técnicas en los estudiantes de medicina.

    • English

      The main objective of the study is to establish a new teaching strategy in the learning of non-technical skills in medical students through simulation in a real environment. For this purpose, we used a real scenario: the Aeroevacuation Medical Unit (UMAER) located at the Torrejón Air Base (Madrid), where medical students of the Complutense University of Madrid carried out the simulation of air transport of critical patients in a real war environment. The results of the present work show the efficacy of simulation in the learning of non-technical skills in medical students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno