Copiapo, Chile
La Universidad de Atacama (UDA) institución pública y regional que, a partir del proceso de innovación curricular iniciado el año 2000 en Chile, crea el Centro de Mejoramiento Docente (CMD), unidad encargada de la formación docente. A partir del año 2021, el CMD, se encuentra evaluando sus acciones formativas para actualizar su Modelo de Formación. En virtud de lo anterior, se ha propuesto la revisión de modelos teóricos de formación del profesorado, legislación y normativa vigente, elaboración del perfil docente, entre otras. Aquí ampliamos y profundizamos en los modelos teóricos de formación docente definidos en la literatura.
The University of Atacama (UDA) is a public and regional institution that, based on the process of curricular innovation that began in 2000 in Chile, creates the Center for Teacher Improvement (CMD), a unit in charge of teacher training. As of 2021, the CMD is evaluating its training actions to update its Training Model. By virtue of the foregoing, the revision of theoretical models of teacher training, current legislation and regulations, preparation of the teaching profile, among others, has been proposed. Here we expand and delve into the theoretical models of teacher education defined in the literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados