Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo de docencia en las universidades jesuitas: Evaluación del cumplimiento de la misión de la Compañía de Jesús

Almudena Eizaguirre, María García-Feijoo, Arantza Echaniz Barrondo, Marian Aláez

  • español

    La Compañía de Jesús ha intentado en los últimos años establecer algunas directrices para ayudar a sus instituciones educativas a enfocar sus acciones por y para la misión. El “Paradigma Ledesma-Kolvenbach” se considera una buena base para hacerlo. Presenta cuatro dimensiones interdependientes (utilidad, justicia, humanismo y fe), que reflejan una visión integral y holística de la finalidad de una universidad. Sin embargo, es necesario hacer operativas estas dimensiones. Esta investigación desarrolla un modelo que ayuda a las universidades jesuitas a evaluar su nivel de despliegue de las dimensiones en el ámbito de la docencia.

  • English

    The higher education institutions belonging to the Society of Jesus need to establish some guidelines to focus their actions for and by the mission. The “Ledesma-Kolvenbach Paradigm” is considered a good basis for doing so. The paradigm presents four interdependent dimensions (utility, justice, humanity, and faith), which reflect an integral and holistic vision of the purpose of a university. However, there is a growing need to operationalize these dimensions. This research aims to develop a model that allows Jesuit colleges and universities to assess the level of progress in the four dimensions of the paradigm in the field of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus