Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquirir competencias técnicas y sociales combinando aprendizaje basado en retos y lean startup: Una experiencia de aplicación en el Grado en ingeniería agraria

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching as a current challenge"), 18 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenge Based Learning and Lean Startup methodologies use for developing technical and social skills: Una experiencia de aplicación en el Grado en ingeniería agraria
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Grado en Ingeniería Agraria por la Universidad de León (España) habilita el ejercicio profesional de Ingeniero Técnico Agrícola. Durante la formación es necesario desarrollar habilidades técnicas (duras) -algunas económicas y empresariales- y habilidades sociales (blandas). Con el fin de mejorar la adquisición de estas competencias, se aplicaron las metodologías de Aprendizaje Basado en Retos y Lean Startup en la asignatura de Principios de Economía y Administración de Empresas Agrarias. Los estudiantes se mostraron satisfechos con la experiencia y presentaron nueve prototipos para ofrecer soluciones sobre digitalización, comercio electrónico, bioeconomía, sostenibilidad y medio ambiente. Además, se registró una mejora en la intención emprendedora de los estudiantes.

    • English

      The Degree of Agricultural Engineering from the University of León (Spain) qualifies for Technical Agricultural Engineer profession. To this end, technical (hard) skills -some of them in economics and business- and social (soft) skills need to be developed. Both Challenge Based Learning and Lean Startup were implemented in the subjectof Principles of Economics and Agricultural Businesses Administration in order toimprove the acquisition of these competences. The methodological approach highlysatisfied the students who presented nine prototypes offering solutions based ondigitalization, e-commerce, bioeconomy, sustainability and the environment. Theimprovement of the entrepreneurial intention of the students was also verified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno