Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mapas conceptuales: una aportación a la enseñanza-aprendizaje de los ODS

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New trends in teaching formulas"), 7 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Concept Mappings: A Contribution to the Teaching and Learning of SDGs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como la experiencia nos ha demostrado, la situación de la educación superior ha cambiado mucho durante los últimos años y ello hace que se exija una apertura sin precedentes a nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Como se apreciará, la elaboración del concepto de mapas conceptuales supera las actuaciones tradicionales de alumnado y profesorado. Con la utilización de este medio, los conceptos atinentes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible son descubiertos autónomamente y el alumnado adquiere los significados que hay que aprender. Para ello, el empleo de las comparaciones es muy útil llegando a obtener resultados muy valiosos.

    • English

      As experience has shown, the situation in higher education has changed a lot in recent years and this calls for an unprecedented openness to new forms of teaching and learning. As will be seen, the elaboration of concept maps goes beyond the traditional actions of students and teachers. With the use of this medium, the concepts related to the Sustainable Development Goals are discovered autonomously and the students acquire the meanings to be learned. For this purpose, the use of comparisons is very useful and valuable results can be obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno