Colombia
El presente trabajo realiza un análisis de los usos de la cartografía pedagógica, centrándose en artículos científicos que registran la experiencia de maestros en educación formal, identificando cómo la han aplicado, en quiénes la han desarrollado y qué implicaciones sociales y educativas ha tenido en los lugares donde se ha implementado. Se examinó un total de 90 publicaciones entre 2017 a 2022, de diferentes países, identificando aciertos, hallazgos, y oportunidades que presenta esta metodología. Los resultados indican la ventaja que tiene como estrategia metodológica, para la investigación educativa y para construir nuevos conocimientos dentro del contexto académico y social.
The present work makes an analysis of the uses of pedagogical cartography, focusing on scientific articles that record the experience of teachers in formal education, identifying how they have applied it, in those who have developed it and what social and educational implications it has had in the places where it has been implemented. A total of 90 publications were examined between 2017 and 2022, from different countries, identifying successes, findings, and opportunities presented by this methodology. The results indicate the advantage it has as a methodological strategy, for educational research and to build new knowledge within the academic and social context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados