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La comunicación como estrategia de la innovación social: Comunicar la innovación social

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Towards new models of culture, society and the human being" / coord. por Hanane Benali Taouis, José Antonio Marín Casanova), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication as a social innovation strategy: Comunicar la innovación social
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo busca revelar como resultado el papel de la comunicación de la innovación social en el comportamiento del usuario, si este modifica su intención de consumir un producto o servicio, cuando conoce que la empresa que oferta el bien o servicio tiene una práctica de innovación social implementada. Para responder al objetivo se formularon dos hipótesis que fueron testeadas mediante la aplicación de una encuesta basada en una muestra de conveniencia, que recolectó 300 respuestas en toda América Latina. Los resultados obtenidos permiten suponer que el consumidor en Latinoamérica, en general, no solo quiere tener más información disponible y accesible (tanto en términos de accesibilidad de medios como de lenguaje), sino que quiere involucrarse, ser escuchado y poder intervenir en la comunidad; ya sea por iniciativa propia o alentado por las marcas y empresas en general.

    • English

      The article seeks to reveal as a result the role of social innovation communication in user behavior, if the user’s intention to consume a product or service changes when he/she knows that the company offering the good or service has implemented a social innovation practice. In order to respond to this objective, two hypotheses were formulated and tested through the application of a survey based on a convenience sample, which collected 300 responses throughout Latin America. The results obtained suggest that consumers in Latin America, in general, not only want to have more information available and accessible (both in terms of media accessibility and language), but also want to get involved, be heard, and be able to intervene in the community either on their own initiative or encouraged by brands and companies in general.


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