Patricia Fernández Rotaetxe, Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor, Nahia Idoiaga Mondragón
El presente estudio tiene como objetivo analizar el sexismo y el feminismo en el futuro profesorado. La muestra se compone de 692 personas y los datos se obtienen con la administración de la escala ISA para medir el sexismo ambivalente (hostil y benevolente) y la escala The self-identification as feminis para medir la identificación feminista. Los resultados muestran que los hombres presentan mayores niveles que las mujeres tanto de sexismo hostil como de benevolente, y que las mujeres se identifican más con el feminismo. También encontramos que a mayor nivel educativo menores son las actitudes sexistas. En conclusión, parece que la educación es una herramienta eficaz para trabajar tanto el sexismo como el feminismo.
This study aims to analyse sexism and feminism in prospective teachers. The sample is composed of 692 people and the data were obtained by administering the ISA scale to measure ambivalent sexism (hostile and benevolent) and the self-identification as feminist scale to measure feminist identification. The results show that men have higher levels of both hostile and benevolent sexism than women, and that women identify more with feminism. We also find that the higher the level of education, the lower the sexist attitudes. In conclusion, it seems that education is a good tool to work on both sexism and feminism.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados