Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia

Pedro Ramón Santiago

  • español

    Se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia por Covid-19 (2020-2021), en una universidad de Tabasco, México. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo-exploratoria. La información se recolectó a través de cuestionarios enviados por Google forms a 70 profesores y 391 alumnos. Se encontraron modificaciones en las planeaciones, en el proceso enseñanza y evaluaciones hechas por los docentes, integrando criterios que antes de la pandemia no eran valorados. Los factores que intervinieron en el aprendizaje de los alumnos fueron el exceso de tareas (80%); dificultad de adaptación al nuevo sistema de enseñanzas (46.6%); y, las constantes fallas eléctricas (66.6%).

  • English

    The article analyzes the teaching-learning process during the covid-19 pandemic (2020-2021) of a university in Tabasco, Mexico. The research was quantitative and descriptive-explorative. The information was collected through questionnaires sent through Google Forms to 70 professors and 391 students. Modifications were found in the class plans, in the teaching process and in the evaluations made by professors, taking into account criteria that wasn’t evaluated prior to the pandemic. The factors that intervened in the learning of students were the excess of homework (80%); difficulty to adapt to the new teaching system (46.6%); and the constant power failures (66.6%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus