Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia

  • Autores: Pedro Ramón Santiago
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching-learning process in times of a pandemic
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia por Covid-19 (2020-2021), en una universidad de Tabasco, México. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo-exploratoria. La información se recolectó a través de cuestionarios enviados por Google forms a 70 profesores y 391 alumnos. Se encontraron modificaciones en las planeaciones, en el proceso enseñanza y evaluaciones hechas por los docentes, integrando criterios que antes de la pandemia no eran valorados. Los factores que intervinieron en el aprendizaje de los alumnos fueron el exceso de tareas (80%); dificultad de adaptación al nuevo sistema de enseñanzas (46.6%); y, las constantes fallas eléctricas (66.6%).

    • English

      The article analyzes the teaching-learning process during the covid-19 pandemic (2020-2021) of a university in Tabasco, Mexico. The research was quantitative and descriptive-explorative. The information was collected through questionnaires sent through Google Forms to 70 professors and 391 students. Modifications were found in the class plans, in the teaching process and in the evaluations made by professors, taking into account criteria that wasn’t evaluated prior to the pandemic. The factors that intervened in the learning of students were the excess of homework (80%); difficulty to adapt to the new teaching system (46.6%); and the constant power failures (66.6%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno