Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto del COVID-19: Los riesgos psicosociales en docentes no universitarios

Valentina Gómez Domínguez, María Teresa Gómez Domínguez, Laura Sánchez Pujalte, Diego Navarro Mateu

  • español

    Objetivo: Analizar los riesgos psicosociales sufridos durante la pandemia por docentes. Método: Análisis descriptivo correlaciones y de comparación de medias. Muestra: 265 docentes no universitarios. Instrumentos: Cuestionario validado extraído de UNIPSICO Battery, Evaluación del Burnout- BAT y Escala de Inseguridad Laboral y cuestionario ad-hoc para medir recursos, información, medidas e impacto. Resultados: Inequidad seguido de sobrecarga son los mayores riesgos. Perciben falta de justicia organizacional, conflicto de rol e interpersonal, mayor carga de trabajo. Apoyo social alto. Recursos, información y medidas insuficientes y un impacto moderado-alto en su desempeño profesional. Valores no significativos en cuanto a burnout y salud.

  • English

    Objective: To analyse the psychosocial risks suffered by teachers during the pandemic. Method: Descriptive analysis, correlations and comparison of means. Sample: 265 non-university teachers. Instruments: Validated questionnaire extracted from UNIPSICO Battery, Burnout Assessment- BAT and Job Insecurity Scale and ad-hoc questionnaire to measure resources, information, measures and impact. Results: Inequity followed by overload are the biggest risks. Perceived lack of organisational justice, role and interpersonal conflict, increased workload. High social support. Insufficient resources, information and measures and moderate-high impact on their professional performance. Non-significant values for burnout and health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus