Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mujeres, igualdad y educación: Un modelo de persona y sociedad en escritos cristianos del siglo I

Francisco Javier Jiménez Ríos, Nazaret Martínez Heredia, Ana Emilia Amaro Agudo, Gracia González Gijón

  • español

    En los relatos de María, la madre de Jesús, encontramos un modelo de la realidad personal humana en el dinamismo de su realización como un continuo estar-dando-de-sí que muestra su desbordamiento como realidad educanda, realidad abierta. En otros relatos se muestra a mujeres como testigos del encuentro con Jesús después de su muerte, un testimonio que es recibido por el grupo de Jesús y corroborado por los varones de la comunidad para hacerlo llegar más allá de sus fronteras. En el testimonio recibido y la acción compartida se muestran los cimientos de una sociedad que se construye en igualdad.

  • English

    In the stories of Mary, the mother of Jesus, we find a model of human personal reality in the dynamism of its realisation as a continuous being-as-self that shows its overflowing as an educating reality, an open reality. In other accounts, women are shown as witnesses to the encounter with Jesus after his death, a testimony that is received by Jesus’ group and corroborated by the men of the community in order to reach beyond its borders. In the testimony received and the action shared, the foundations of a society that is built on equality are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus