Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres, igualdad y educación: Un modelo de persona y sociedad en escritos cristianos del siglo I

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "History as a Story"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Women, Equality and Education: A model of person and society in 1st century Christian writings
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los relatos de María, la madre de Jesús, encontramos un modelo de la realidad personal humana en el dinamismo de su realización como un continuo estar-dando-de-sí que muestra su desbordamiento como realidad educanda, realidad abierta. En otros relatos se muestra a mujeres como testigos del encuentro con Jesús después de su muerte, un testimonio que es recibido por el grupo de Jesús y corroborado por los varones de la comunidad para hacerlo llegar más allá de sus fronteras. En el testimonio recibido y la acción compartida se muestran los cimientos de una sociedad que se construye en igualdad.

    • English

      In the stories of Mary, the mother of Jesus, we find a model of human personal reality in the dynamism of its realisation as a continuous being-as-self that shows its overflowing as an educating reality, an open reality. In other accounts, women are shown as witnesses to the encounter with Jesus after his death, a testimony that is received by Jesus’ group and corroborated by the men of the community in order to reach beyond its borders. In the testimony received and the action shared, the foundations of a society that is built on equality are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno