Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la ecuación de segundo grado en un marco competencial: Enfoque didáctico y estudio exploratorio

    1. [1] Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 15 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of second-degree equations in a competence framework: Enfoque didáctico y estudio exploratorio
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una revisión de los diferentes enfoques de enseñanza de la ecuación de segundo grado para Educación Secundaria que se conjetura serían necesarios con el fin de aumentar la calidad del aprendizaje con el rigor y el tratamiento requerido, resaltando el valor de este tópico en sí mismo y de sus aplicaciones. Además, se aportan los resultados de un estudio descriptivo exploratorio realizado sobre los conocimientos de la ecuación de segundo grado de alumnado de Enseñanza Secundaria para finalmente extraer la conclusión de que su conocimiento no quedó consolidado y se precisa hacer cambios.

    • English

      This paper presents a review of the different approaches to teaching the second-grade equation for Secondary Education that are conjectured to be necessary to increase the quality of learning with the rigour and treatment required, highlighting the value of this topic itself and its applications. In addition, the results of an exploratory descriptive study accomplished on the knowledge of the second-grade equation of Secondary Education students are provided to finally draw the conclusion that their knowledge was not consolidated, and changes are needed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno