Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia intercultural procedimental: El componente interaccional

    1. [1] Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural procedural competence: El componente interaccional
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Instituciones como el Consejo de Europa o el Instituto Cervantes y expertos como Byram o Deardorff han desarrollado modelos y bases educativas que dan luz a los docentes para ejecutar programas para el desarrollo de una ciudadanía pluricultural, que se comunica y está inmersa en la diversidad.Este estudio analiza si dichos modelos permiten establecer unos descriptores que definan la competencia intercultural desde una perspectiva procedimental. De esta manera, se pretende establecer un análisis de las bases teóricas y prácticas de la competencia intercultural, tanto en el nivel del marco teórico como en el nivel de actuación del alumnado.

    • English

      Institutions such as the Council of Europe or I. Cervantes and experts such as Byram or Deardorff, among others, have developed models and educational bases that shed light on teachers to design programs focused on the development of a multicultural citizenship immersed in diversity.This study analyzes whether these models allow the establishment of descriptors that define intercultural competence from a procedural perspective. In this way, it is intended to establish an analysis of the theoretical and practical bases of intercultural competence, both at the level of the theoretical framework and at the level of student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno