Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de las TIC en los resultados de pruebas estandarizadas durante el COVID-19: El desempeño de los estudiantes en Colombia y Panamá

Leonardo Alberto Mauris De la Ossa, Blanca Patricia Domínguez Gil

  • español

    De acuerdo con estudios, los alumnos que durante el confinamiento causado por la pandemia contaron con la mediación de las TIC en su proceso de formación tuvieron mejores resultados en las pruebas estandarizadas. Esta investigación, de carácter documental, indagó el caso de Colombia y Panamá, hallando que el patrón efectivamente se repitió. Con el agravante que, en estos países, el porcentaje de estudiantes sin acceso a estos recursos superaban más del 50%. Por lo que se concluye, que los procesos de aprendizaje se vieron seriamente afectados durante el COVID-19, con estragos, que podrían demorar una década en ser superados.

  • English

    According to studies, students who had the mediation of ICTs in their training process during the confinement caused by the pandemic had better results in standardized tests. This investigation, of a documentary nature, investigated the case of Colombia and Panama, finding that the pattern was indeed repeated. With the aggravating circumstance that, in these countries, the percentage of students without access to these resources exceeded more than 50%. Therefore, it is concluded that the learning processes were seriously affected during COVID-19, with damage, which could take a decade to be overcome.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus