Colombia
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ganado gran relevancia derivado de la situación de salud producida por el Covid-19, por lo que se plantean nuevas dinámicas en la formación docente. El estudio es de corte cualitativo descriptivo y se utilizó el estudio de casos, el análisis de contenido y del discurso. Los docentes exponen la adaptación del diseño tecnopedagógico, motivándolos al autoaprendizaje proactivo de sus estudiantes. El sentido pedagógico del uso de TIC propició un escenario de aprendizaje para favorecer el enriquecimiento de las prácticas de los docentes, donde se logra la democratización del conocimiento.
Information and Communication Technologies (ICT) have gained great relevance as a result of the health situation produced by Covid-19, so new dynamics in teacher training are proposed. The study is a descriptive qualitative study using case studies, content and discourse analysis. The teachers explain the adaptation of the technopedagogical design, motivating them to the proactive self-learning of their students. The pedagogical sense of the use of ICT provided a learning scenario to favor the enrichment of teachers’ practices, where the democratization of knowledge is achieved.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados