Colombia
La contingencia mundial causada por la pandemia de COVID-19 ha alterado significativamente la forma en que se imparte la educación, atravesando un período crucial de cambio y adaptación. Pero ¿cómo impacta esta dinámica en el proceso educativo de estudiantes y profesores? Esta investigación sobre la enseñanza de las energías renovables en el nivel superior de programas de ingeniería revela los principales desafíos de esta transformación y cómo fueron superados. La metodología es cualitativa con reflexión dinámica bidireccional, entre los hechos y su interpretación, e impacta 130 estudiantes de todas las regiones de Colombia. Entre los principales resultados destacan seis desafíos, abordados a través de diferentes estrategias.
The COVID-19 pandemic-induced worldwide contingency has significantly disrupted the way education has been delivered, going through a crucial period of change and adaptation. But how does this dynamic impact both students’ and teachers’ educational process? This research on the teaching of renewable energies at the higher education level in engineering programs reveals the main challenges to this transformation as well as how they were overcome. The methodology is qualitative with two-way dynamic reflection, between the facts and their interpretation, and impacts 130 engineering students, from all of Colombia’s regions. Among the main results, six challenges stand out, which were addressed through different strategies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados