Este estudio examinó las percepciones del profesorado sobre su práctica docente y el uso de las TIC, antes y después de la pandemia COVID-19, a través de dos cuestionarios. Los resultados mostraron un aumento general en el uso de las TIC, aunque menos acusado en docentes que hacían un uso esporádico de ellas anteriormente. Asimismo, percibieron un aumento de la motivación del alumnado y de los resultados académicos en el curso 2020/21. Los profesores también señalaron las dificultades que tuvieron para seguir el currículo, evaluar al alumnado y resolver comportamientos disruptivos en línea.
The present study examined teachers’ perceptions about their teaching practices and use of ICTs before and after the COVID-19 pandemic, by means of two questionnaires. Results showed a general increase in the use of ICTs, although it was less marked in those teachers who used them sporadically. Furthermore, teachers perceived an increase in students’ motivation and an improvement of academic results in the school year 2020/21. Teachers also noted the difficulties they found to follow the curriculum, to evaluate students and to solve disruptive behaviors online.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados