Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y Formación inicial del profesorado en Chile: Desafíos en clave de justicia social

  • Autores: Rosse Vallejos Gómez, Marcela Palma Troncoso, Angélica Corrales
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Gender as a Dialogic and Interdisciplinary Axis"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender and Initial Teacher Training: Challengers in terms of social justicie
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Bajo un paradigma cualitativo-interpretativo este estudio realizó un análisis a partir del discurso de futuros profesores en Chile en torno a su formación y la incorporación de la variable género en clave de inclusión. A partir de las dimensiones definidas previamente, se levantaron categorías que emergieron del discurso, aplicadas a la conversación y a los actos de habla. Las principales conclusiones dan cuenta del reconocimiento de la importancia de esta perspectiva, en el reconocimiento de aulas diversas para las cuales se tienen intuitivas, o desde lo aprendido autónomamente, pero no desde lo adquirido en la formación inicial como profesores.

    • English

      Under a qualitative-interpretative framework, this study carried out a discourse analysis of future teachers in Chile regarding their training and the integration of the gender variable in terms of inclusion. Based on the previously defined dimensions, categories emerged from the discourse applied to conversation and speech acts. Main conclusions show the awareness of the importance of this perspective in the acknowledgement of diverse classrooms, for which there is intuitive or self-taught knowledge but lack thereof from what was acquired in the initial teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno