Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación en estudiantes universitarios: metas vitales y actitudes de aprendizaje

Encarnación Moral Pajares, Cristina Pedrosa Ortega, Leticia Gallego Valero, Concepción Martínez Alcalá, Raquel Barreda Tarrazona

  • español

    La renovación metodológica que impulsa el EEES implica un nuevo enfoque didáctico, dándole mayor importancia al aprendizaje motivacional que a la enseñanza. En este contexto, las metas vitales del alumnado y su actitud ante el aprendizaje son determinantes clave en su motivación. El objetivo de este trabajo es analizar las orientaciones motivacionales y de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén para proponer al profesorado actuaciones, procedimientos, tácticas, y recursos que influyan favorablemente en la motivación del alumnado, impulsen la participación y asistencia a clase y contribuyan a un aprendizaje activo.

  • English

    The methodological renewal promoted by the EHEA implies a new didactic approach, giving greater importance to motivational learning than to teaching. In this context, students’ life goals and their attitude towards learning are key determinants of their motivation. The aim of this work is to analyse the motivational and learning orientations of students in the Faculty of Social and Legal Sciences at the University of Jaén in order to propose actions, procedures, tactics and resources to the teaching staff that will have a favourable influence on student motivation, encourage participation and attendance in class and contribute to active learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus