La investigación se planteó con el objetivo de determinar si la aplicación de una propuesta de e-investigación fortalece la competencia investigativa tecnológica en estudiantes de maestría en Ciencias de la Educación de una universidad pública del Perú. Se desarrolló con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental con preprueba/posprueba en un solo grupo, con una muestra de 30 estudiantes, en quienes se midió el nivel de conocimiento y aplicación de seis grupos de herramientas digitales de utilidad en la elaboración de una tesis. En los resultados, se concluyó que la competencia investigativa tecnológica se fortaleció a través de experiencias formativas de e-investigación.
The research was outlined with the objective of determining if the implementation of an e-research proposal strengthens the technological investigative competence in students of a master’s degree in Educational Sciences from a public university in Peru. It was developed with a quantitative approach, pre-experimental design with pre-test/post-test in a single group, with a sample of 30 students, in whom was measured the level of knowledge and implementation of six groups of useful digital tools in the preparation of a thesis. In the results, it was concluded that the technological investigative competence was strengthened through e-research training experiences.
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