La Universidad debe apostar por la formación integral de sus estudiantes. Este proyecto de Aprendizaje-Servicio presenta una experiencia educativa inclusiva con estudiantes del Grado en Psicología y estudiantes con discapacidad intelectual en formación para su incorporación al mundo laboral mediante simulaciones de entrevistas de trabajo. La experiencia muestra cómo ambos grupos realizan aprendizajes académicos y sociales, destacando un mayor conocimiento de las características de las personas con discapacidad intelectual. Respecto a los destinatarios, se detecta la necesidad de mejorar las habilidades de expresión en futuras entrevistas de trabajo y respecto al proyecto, la necesidad de apostar por proyectos más duraderos.
University currently pursues a comprehensive education of the students. This Service-Learning project presents an inclusive educational experience with students of the Degree in Psychology and students with intellectual disabilities in training for their preparation for the labor market through a simulation of a job interview. The experience shows diverse academic and social learning carried out by both groups, highlighting a greater knowledge of the characteristics and capacities of people with intellectual disabilities. As for the recipients, the need to improve expression in future job interviews is detected, and as for the project, the need to bet on more lasting projects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados