Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la implementación del DUA en matemáticas: El caso de un Curso Online de Olimpiadas Matemáticas

  • Autores: Daniel José Rodríguez Luis, Jorge Roldán López
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teacher training. State of the art"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for the implementation of UDL in mathematics: The case of an Online Mathemathical Olympiad Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo, proporcionamos diversas estrategias para el fomento de la motivación y participación del alumnado en la creación de vídeos educativos sobre resolución de problemas de olimpiadas matemáticas, compartiendo sus propuestas en plataformas virtuales. Asimismo, presentamos metodologías que permiten el desarrollo de habilidades lingüísticas, de resolución de problemas y de iniciativa de los estudiantes mediante la creación de sus propios vídeos, así como un uso práctico de la plataforma Genial.ly para la disposición de múltiples formatos (audiovisual, textual, etc.) que favorezcan la inclusión de personas con necesidades auditivas.

    • English

      In this paper, we provide various strategies to encourage student motivation and participation in the creation of educational videos on problem solving in Mathematical Olympiads, sharing their proposals on virtual platforms. Likewise, we present methodologies that allow the development of linguistic, problem-solving and initiative skills of the students through the creation of their own videos, as well as a practical use of the Genial.ly platform for the provision of multiple formats (audiovisual, textual , etc.) that make easier the inclusion of people with hearing needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno