En este trabajo, proporcionamos diversas estrategias para el fomento de la motivación y participación del alumnado en la creación de vídeos educativos sobre resolución de problemas de olimpiadas matemáticas, compartiendo sus propuestas en plataformas virtuales. Asimismo, presentamos metodologías que permiten el desarrollo de habilidades lingüísticas, de resolución de problemas y de iniciativa de los estudiantes mediante la creación de sus propios vídeos, así como un uso práctico de la plataforma Genial.ly para la disposición de múltiples formatos (audiovisual, textual, etc.) que favorezcan la inclusión de personas con necesidades auditivas.
In this paper, we provide various strategies to encourage student motivation and participation in the creation of educational videos on problem solving in Mathematical Olympiads, sharing their proposals on virtual platforms. Likewise, we present methodologies that allow the development of linguistic, problem-solving and initiative skills of the students through the creation of their own videos, as well as a practical use of the Genial.ly platform for the provision of multiple formats (audiovisual, textual , etc.) that make easier the inclusion of people with hearing needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados