Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño en pruebas de estado para estudiantes de contaduría pública en Colombia

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teacher training. State of the art"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Performance in state tests for public accounting students in Colombia
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de contaduría pública sobre pruebas estandarizadas del Estado, antes de su titulación, permitirá a su vez establecer si dicha percepción influye en el desempeño.Se utiliza la metodología mixta con una perspectiva de tipo descriptiva, que se basó en una revisión documental sobre modelos de evaluación, diseñando un instrumento con una muestra de 99 participantes de último grado.Se concluye una reducción en puntajes frente a competencias genéricas; comprensión lectora, matemáticas e inglés, lo cual busca una mejora continua desde el punto de vista investigativo y formativo.

    • English

      The objective of the article, is to analyse the perception that public accounting students have about standardized test of the State, before their degree, it will allow in turn to establish if perception influences performance.The mixed methodology is used with a descriptive perspective, which was based on a documentary review on evaluation models, designing an instrument with a simple of 99 last grade participants.A reduction in scores compared to generic competencies is concluded; Reading comprehension, mathematics and English, which seeks continuous improvement from the research and training point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno