Colombia
El objetivo del artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de contaduría pública sobre pruebas estandarizadas del Estado, antes de su titulación, permitirá a su vez establecer si dicha percepción influye en el desempeño.Se utiliza la metodología mixta con una perspectiva de tipo descriptiva, que se basó en una revisión documental sobre modelos de evaluación, diseñando un instrumento con una muestra de 99 participantes de último grado.Se concluye una reducción en puntajes frente a competencias genéricas; comprensión lectora, matemáticas e inglés, lo cual busca una mejora continua desde el punto de vista investigativo y formativo.
The objective of the article, is to analyse the perception that public accounting students have about standardized test of the State, before their degree, it will allow in turn to establish if perception influences performance.The mixed methodology is used with a descriptive perspective, which was based on a documentary review on evaluation models, designing an instrument with a simple of 99 last grade participants.A reduction in scores compared to generic competencies is concluded; Reading comprehension, mathematics and English, which seeks continuous improvement from the research and training point of view.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados