Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La iniciación a la práctica profesional del futuro docente: Espacio de articulación entre la teoría y la observación reflexiva-investigativa

    1. [1] Instituto Politécnico da Guarda

      Instituto Politécnico da Guarda

      Guarda (Sé), Portugal

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teacher training. State of the art"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The initiation to the professional practice of the future teacher: Articulation space between theory and reflective-investigative observation
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Articular teoría y observación reflexiva-crítica de la práctica pedagógica, buscando acercar los estudiantes a la metodología de investigación acción, constituye un eje central de la formación de los futuros docentes y la asignatura de Iniciación a la Práctica Profesional (IPP) asume esa dimensión. Este estudio tiene por objetivo identificarla en los informes de IPP. Los datos de análisis son de 2017-2021 y contemplan la observación del contexto no formal en la educación primaria. El análisis textual discursivo fue la metodología utilizada para analizar los informes seleccionados. Los resultados indican problemas en la apropiación del cuestionamiento reflexivo y la construcción de argumentación.

    • English

      Articulating theory and critical-reflective observation of pedagogical practice, seeking to bring students closer to the research-action methodology, constitutes a central axis of the training of future teachers and the subject of Initiation to Professional Practice (IPP) assumes that dimension. This study aims to identify it in IPP reports. The analysis data is from 2017-2021 and contemplates the observation of the non-formal context in primary education. Discursive textual analysis was the methodology used to analyze the selected reports. The results indicate problems in the appropriation of reflexive questioning and the construction of argumentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno