Valencia, España
Exigencias académicas de distintas disciplinas (Historia, Filología, Historia del Arte…) generan unas barreras de contenidos que divergen con la experiencia de la etapa abordada, donde esas fronteras fueron inexistentes. El presente artículo relata un ejercicio didáctico innovador, atento a un enfoque metodológico inspirado en el triángulo de expresión medieval definido por Paul Zumthor. Se diseña una estrategia para dar a conocer una historia de la cultura en relación con dos figuras de gran relevancia durante la Baja Edad Media en el continente europeo, Vicente Ferrer (c.1350-1419) y Bonifacio Ferrer (c.1355-1417).
Academic demands from several disciplines (History, Philology, Art History…) set boundaries of contents diverging from experience in a given period, when such limits did not exist. This paper deals with an innovative teaching experience, following a methodological approach inspired by Paul Zumthor’s medieval triangle of expression. A strategy is devised to present history of culture related to two very relevant characters in late medieval Europe, Vincent Ferrer (c. 1350-1419) and Bonifacio Ferrer (c. 1355-1417).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados