Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paz y ciudadanía a partir de la Cátedra de la Paz

  • Autores: Luis García, Yadira Vásquez López
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Contents of New Teaching Formulations")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peace and citizenship from the chair of peace
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación centra su interés en determinar el impacto que ha tenido la implementación de la cátedra de la Paz en las instituciones educativas de Ciudad Bolívar en la construcción de paz y ciudadanía. Desde la investigación cualitativa en una perspectiva hermenéutica y el método narrativo, se realizó una revisión documental. Se concluye que, el abordaje de la cátedra de la paz requiere en la escuela, una perspectiva holística que fomente la reflexión crítica sobre el conflicto armado, construcción de memoria histórica, fortalecimiento del tejido social y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    • English

      The research focuses its interest on determining the impact that the implementation of the Chair of Peace has had in the educational institutions of Ciudad Bolívar in the construction of peace and citizenship. From qualitative research in a hermeneutical perspective and the narrative method, a documentary review was carried out. It is concluded that the approach of the Chair of Peace requires in the school, a holistic perspective that encourages critical reflection on the armed conflict, construction of historical memory, strengthening of the social fabric and fulfillment of the Sustainable Development Goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno