Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estimulación temprana como estrategia para explorar la diversidad

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 9, Nº. 16, 2023, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Early stimulation as a strategy for exploring diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la presente investigación fue describir la estimulación temprana como estrategia para explorar la diversidad. Se ubicó en el paradigma positivista, desde el enfoque cuantitativo, con un apoyo documental-bibliográfico. Las fuentes documentales proporcionan la información necesaria de todo lo que se ha publicado del tema. Esto permitió trabajar con conocimientos, teorías e ideas, recién elaboradas, ya que estas sirvieron de base al trabajo intelectual planteado. De esta forma, se situó en el estado del arte o de la cuestión, con relación a la problemática, que se plantea estudiar. Dichas fuentes se apoyaron en tesis, trabajos arbitrados, artículos científicos entre otros. Se concluye que, el proceso de estimulación, formación, desarrollo de los niños parte desde el seno materno a muy temprana edad, lo que garantiza un desarrollo significativo, contribuyendo a la exploración de la diversidad, vista desde la totalidad, respetando la individualidad de cada niño.

    • English

      The general objective of this research was to describe early stimulation as a strategy to explore diversity. It was located in the positivist paradigm, from the quantitative approach, with documentary-bibliographic support. The documentary sources provide the necessary information on everything that has been published on the subject. This made it possible to work with knowledge, theories and ideas, recently elaborated, since these served as the basis for the intellectual work proposed. In this way, it was placed in the state of the art or of the question, in relation to the problem to be studied. These sources were based on theses, refereed works, scientific articles, among others. It is concluded that the process of stimulation, formation and development of children starts from the mother's womb at a very early age, which guarantees a significant development, contributing to the exploration of diversity, seen from the totality, respecting the individuality of each child.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno