Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exploring Anxiety and Self-Efficacy in Writing: a Case of an English Preparatory Program

Selen Göncü, Enisa Mede

  • español

    Este artículo investiga el nivel y tipo de ansiedad que desarrollan los estudiantes turcos de ILE y cuáles son las causas que perciben los propios estudiantes y sus instructores. Además, se examina la autoeficacia de los estudiantes de ILE en la producción escrita, y con estos resultados se establece y se investiga la relación entre la ansiedad y la autoeficacia que surge ante la escritura en las clases de ILE. En el estudio han participado 176 estudiantes turcos de ILE de nivel pre-intermedio (A2, nivel intermedio) matriculados en un programa de preparación de idioma ofertado por la universidad pública de Estambul y 6 instructores. Los datos han sido recogidos tanto cuantitativamente como cualitativamente usando the Second Language Writing Anxiety Inventory (SLWAI), Self-efficacy in Writing Scale (SWS), Causes of Writing Anxiety Inventory (CWAI), y entrevistas semiestructuradas. Los resultandos han revelado que los estudiantes sufren una ansiedad alta o moderada cuando se enfrentan a la producción escrita en inglés, y la mayoría sufre ansiedad cognitiva. Su nivel de autoeficacia es también moderado, y se da una correlación negativa entre la autoeficacia y la ansiedad. Estos resultados sugieren implicaciones relativas a cómo hacer frente a la ansiedad y la autoeficacia durante las clases de producción escrita de los programas de preparación de idioma.

  • English

    This paper investigates the level and type of writing anxiety among Turkish EFL students along with the causes of the anxiety perceived by them and their instructors. The EFL writing self-efficacy level of the students was examined, and with the findings obtained, the relationship between writing anxiety and writing self-efficacy in EFL classes was investigated. To meet these objectives, 176 (A2, intermediate level) Turkish EFL students and 6 instructors enrolled in a language preparatory program offered by a state university in Istanbul, Turkey participated in the study. The data were gathered both quantitative and qualitatively through the Second Language Writing Anxiety Inventory (SLWAI), Self-efficacy in Writing Scale (SWS), Causes of Writing Anxiety Inventory (CWAI), and semi-structured interviews. The results revealed that the students had either a high or moderate level of writing anxiety in English, and they mostly suffered from cognitive anxiety. Their level of writing self-efficacy was also moderate, and there was a negative correlation between self-efficacy and writing anxiety among the participants. The results of this study suggest implications about coping with anxiety and self-efficacy in writing classes at language preparatory programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus