Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas educativas innovadoras en la educación superior: una revisión sistemática

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Actas del Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (INUDI – UH, 2022) / coord. por Patty Aza Suaña, Antonio Flores; Wilson Gregorio Sucari Turpo (dir.), 2022, ISBN 978-612-5069-53-5, págs. 10-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative educational practices in higher education: a systematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue identificar mediante una revisión sistemática diferentes prácticas educativas innovadoras en Educación Superior. Para ello, se realizó una búsqueda de artículos científicos en distintas bases de datos Scopus y Web of Science, donde se obtuvieron un total de 1470 documentos que, tras aplicar los criterios de inclusión, quedaron 21 trabajos para revisión. Los resultados muestran que las prácticas creativas favorecen la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias. El docente debe tener en cuenta la contextualización del conocimiento y partir del centro de interés del alumnado, para potenciar actitudes en nuevos procedimientos basados en la innovación, potenciando habilidades que predispongan al estudiante hacia la motivación e implicación. Como conclusión, se sugiere que nuevos estudios tengan en cuenta los resultados hallados en el presente trabajo. Ello podría fomentar la obtención de un conocimiento basado en la cooperación y motivación, el pensamiento divergente y la inclusión del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno