Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo híbrido de identidad educativa regional para zonas marginadas en la región Otomí Tepehua, México

  • Autores: Raymundo Lozano, María Amador, Roberto Sánchez Herrera
  • Localización: Actas del Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (INUDI – UH, 2022) / coord. por Patty Aza Suaña, Antonio Flores; Wilson Gregorio Sucari Turpo (dir.), 2022, ISBN 978-612-5069-53-5, págs. 67-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tuvo por objetivo integrar un modelo híbrido de identidad educativa regional para zonas marginadas de la región Otomí Tepehua, en el oriente del estado de Hidalgo, México, cuyo propósito es reforzar la educación a distancia para áreas con un grado alto de vulnerabilidad. Fue una investigación de tipo cualitativa, descriptiva, no experimental y con corte transversal e in situ a partir de referentes teóricos mediante teoría fundamentada, la técnica de recolección de datos fue entrevistas semiestructuradas a profundidad. El resultado consistió en integrar las fuerzas endógenas y exógenas a partir de los datos obtenidos del contexto en un modelo con cada una de sus variables y los requerimientos para su implementación, se concluyó en una reflexión de los intentos que gobiernos de todos los niveles y de teóricos han presentado dado el escenario COVID-19, en la urgente necesidad de conectividad adecuada en la zona de estudio y en la necesidad de considerar al aprendizaje holístico, flexible, regional y global, e incluir conceptos que provengan de sus usos, costumbres y forma de vida integrados a una realidad internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno