Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias del tutor y estado de las áreas de tutoría en los estudiantes de la escuela de educación secundaria de una universidad pública peruana

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Actas del Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (INUDI – UH, 2022) / coord. por Patty Aza Suaña, Antonio Flores; Wilson Gregorio Sucari Turpo (dir.), 2022, ISBN 978-612-5069-53-5, págs. 377-391
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Determinar la relación que existe entre las competencias del tutor y el estado de las áreas de tutoría en los estudiantes de la escuela de educación secundaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Métodos: enfoque cuantitativo de investigación. Diseño de investigación no experimental transeccional correlacional. La muestra es no probabilística intencional integrada por dos especialidades de la escuela de educación secundaria, estuvo compuesta de 127 estudiantes. El cuestionario sobre competencias del tutor obtuvo un coeficiente de validez de 87.3% y de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,9610. El cuestionario sobre estado de áreas de tutoría obtuvo un coeficiente de validez de 84.3%, y de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,9533. Resultados: se aplicó la prueba estadística coeficiente de correlación de Pearson. En la hipótesis general se encontró una correlación positiva de 0,423; la correlación entre competencias del tutor y áreas de tutoría en la formación inicial es de 0,360; la correlación entre competencias del tutor y áreas de tutoría en la formación intermedia es de 0,484; y la correlación entre competencias del tutor y áreas de tutoría en la formación finales de 0,575. Conclusiones: la relación que existe entre las competencias del tutor y el estado de las áreas de tutoría en los estudiantes de la escuela de educación secundaria a nivel general y en la etapa inicial e intermedia de formación, se hallaron relaciones significativas de carácter positiva media y una relación significativa positiva considerable en la formación final.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno