Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento crítico y redacción de textos argumentativos en estudiantes de pregrado

Nieves Arias, Isidora Masías, Ymelda Sarayasi, Sonia Pacco

  • El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la influencia del pensamiento crítico, en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de pregrado en Cusco. La investigación fue mixta, experimental con diseño pre-experimental con evaluación de entrada y salida. Para este estudio se trabajó con una población conformada por un total de 27 estudiantes, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como prueba de entrada y salida. Asimismo, se realizó un taller de técnicas de pensamiento crítico en la redacción de textos argumentativos como la práctica del criterio lógico, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El hallazgo indica que las técnicas para desarrollar el pensamiento crítico NO influyen significativamente en la redacción de textos argumentativos en estudiantes de pregrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus